domingo, 21 de octubre de 2012

¿Qué es un Raider? por Jacobo

Crónica del 3er Raid Peña Guara.
20 de Octubre de 2012
Participantes: SINRUMBORAID al completo!!!!!!!


A los participantes en un Raid se les llama Raiders pero buscando la definición - traducción mas exacta de Raider, resulta que es "alguien que entra en algún sitio para llevarse un botín".

Hace semanas que planeaba por nuestras cabezas el raid que organiza Peña Guara desde hace tres años. A favor...se desarrollaba en un día, lo que nos permite participar sin ausentarnos todo un fin de semana de casa, además es cerca y para finalizar, no incluye ninguna disciplina tabú para nosotros tipo patinaje, piragua....En principio incluía una prueba de orientación BTT, otra de orientación a pie con un rapel a mitad, tiro, escalada y una ferrata, además de los clásicos juegos tradicionales que suelen acompañar estas pruebas en Aragón.

Con esa idea nos inscribimos al completo. Tres equipazos. Por supuesto, a lo grande. Todos en categoría Elite
  • Adrian y Noé, a por todas. Los mas expertos en orientacion, en excelente forma y con ganas de hacer un buen papel.
  •  Roberto y Galo, dos portentos físicos. El fondo y la potencia mezclados. La locura y el cotrol en un solo equipo... y encima Galo con el aliciente de incluir su dominada y amada escalada en la prueba. ¿Qué es un sexto para un ochogradista?
  • Marcos y Yo, mas flojos que los demás equipos físicamente, pero no muy detrás... Yo de novato, Marcos con experiencia en orientación y ganas de enseñar.



El problema... Nos encontramos en pleno temporal de lluvia por todo el norte de Aragón. Ya un par de días antes del dia D, nos avisan de que las pruebas de escalada, ferrata y el rapel han sido suspendidos por alto riesgo. Así habrá alguna modificación en  el tramo pedestre. Galo se derrumba...

Llegado el día D, conforme nos acercamos de buena mañana a la zona se salida (Vadiello), el temporal va aumentando. Llueve, ha llovido y está claro que lloverá...pero como alguien dijo... justo a la hora de decidir si se hace o no, fijo que para un poquito... y así fué.
Preparamos material para las transiciones que realizaremos bajo el amparo de un tunel de la carretera, reparten mapas que pre-analizamos con la ayuda de un frontal, charla técnica... y a las 10:05, salida en masa.
Desde alli a las 18h cada equipo tiene una historia propia. Cada equipo adoptó una estrategia,  muy diferentes entre unos y otros. Todos tuvimos dudas de si era la adecuda, todos pasamos momentos malos entre balizas, todos sufrimos y sobre todo todos nos calamos hasta los huesos. Pero al mismo tiempo todos disfrutamos de una actividad espectacular, de unos paisajes impresionanates especialmente embellecidos por las abundantes lluvias. Todos creimos estar compitiendo en la misma Isla Reunión o en paraisos remotos, sabiendo que estabamos a apanas 100km de casa. Todos nos esforzamos al máximo y todos acabamos contentos.

Y por eso somos Raiders... entramos en el corazon de la Guara mas espectacular y nos llevamos como botin una jornada deportiva de las de recordar muchos años.

Como dijo el mismo presidente de Peña Guara al finalizar la jornada... La provincia incomunicada con carreteras cortadas y rios desbordados y los Raiders corriendo...¡¡vivan los Raiders!!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario